miércoles

CARTA ABIERTA CHACO III FRENTE A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 28.06.09

Ante las elecciones a realizarse el próximo 28 de Junio de 2009, nos parece necesario recordar algunos puntos que fueron considerados estratégicos por el Gobierno Nacional para adelantar este acto que debía realizarse en octubre de 2009.

Producida la crisis mundial del sistema económico capitalista debida a sus propias formas y decisiones de funcionamiento, es decir sin que nadie desde fuera del sistema incidiera para producir estas anomalías, las principales Naciones del mundo que gozan de sus ventajas y beneficios toman inmediatamente medidas que, por el poder económico concentrado que disponen, sí inciden sobre nuestros subsistemas económicos dependientes. La inversión de capitales, la producción y la comercialización de lo producido por las naciones dominantes, constituyen el núcleo del sistema económico mundial, que ellos mismos han hecho colapsar, entre otras causas, por la aplicación de las teorías que comenzaron a imponernos por la fuerza de la coalición cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y concluyera con la ortodoxia de la década del 90, avaladas por el voto de la ciudadanía.

A partir del colapso político y económico de 2001, durante el gobierno de la Alianza, que llevara a la presidencia al candidato del partido Radical Dr. Fernando de la Rúa, la sociedad a comenzado a recorrer el camino, lentamente a veces, de reconocer y evaluar este periodo histórico y centrarlo con total lucidez, en las grandes perdidas sufridas por todos nosotros. Comenzando por la herramienta mas elemental y vital que tenemos para sobrevivir en el sistema capitalista, el trabajo manual e intelectual, que es en definitiva quien nos da los grados de libertad y conciencia para ubicarnos en la sociedad, como clase, hasta el desarrollo mas valioso que tal vez intenta el hombre que es ser artífice de su propio destino. Así en este reconocimiento y evaluación de lo ganado y lo perdido en estos últimos 25 años debemos incluir todo, desde lo material hasta los afectos trastocados por esta larga crisis y las nuevas formas de convivencia social, donde por ejemplo la presencia de una casi nueva clase social llamada “delincuentes”, nos asombra, indigna y atemoriza a veces con toda razón.

Por esto es que creemos firmemente que en este intento por reconocer y evaluar esta etapa, la racionalidad mas científica y el mejor sentido común, el que maneja el pueblo, deben aliarse para encontrar mancomunadamente en esta coyuntura electoral, la salida política que nos devuelva un escenario fértil donde podamos retomar sueños conjuntos de justicia y equidad social, de realizaciones personales, de cumplir con los sueños de mejoramiento social que debemos tener todos, enterrando definitivamente el pasado que nos dio este presente, y que no se resigna a renunciar a la reconquista de su ya conocida formula de prometer para todos lo que de antemano saben que se repartirán entre los pocos de siempre.

Y el gobierno Nacional, cuando propone el adelantamiento de las elecciones legislativas, también evalúa que si la crisis mundial destruye la importante reparación hecha desde el 2003 al sistema económico nacional, sufriríamos un retroceso de tal magnitud que esta lenta pero firme recuperación de todos nuestros derechos volverían a la matriz de considerarnos una pieza mas en la ejecución de los planes que las clases pudientes han tenido con nosotros históricamente.

Por todo esto convocamos a que a estas elecciones la trasformaremos entre todos en la herramienta democrática que necesitamos ganar y profundizar este proceso que iniciamos en el 2003, para recobrar la autoestima y encolumnarnos colectivamente para luchar por una Sociedad mas justa, libre y soberana.

GRUPO PROMOTOR CARTA ABIERTA

Hugo DESCHUTTER, Julio ENRIQUEZ, Maria Rosa FILIPPONI, Alicia HABEGGER DE SORRENTINO, Rene RAMIREZ, Héctor ROSCIANI, Adrián SORRENTINO DNI 7.765.484, Oscar ZAFFARONI DNI 6.241.879

y demás firmantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario